miércoles, 18 de mayo de 2011

Facebook VS Google

Facebook VS Google
La red social reconoció haber lanzado una gigantesca campaña de desprestigio contra su gran adversario. 


"Queremos que terceros verifiquen que Google, sin recibir autorización de los internautas, recolecta y utiliza informaciones contenidas en las cuentas de Facebook". El deseo fue expresado por los responsables de la red social Facebook y cuando hablaban de "terceros" se referían a periodistas y blogueros. En un nuevo enfrentamiento entre los dos gigantes de internet, Facebook reconoció ayer haber lanzado una campaña de desprestigio contra Google. 

Desde la red social admitieron haber contratado a una de las más importantes agencias de relaciones públicas, BursonMarsteller, con el fin de llamar la atención de los periodistas sobre las prácticas de Google en el ámbito del respeto a la vida privada de los usuarios. 

Hace un tiempo, el sitio The Daily Beast había publicado un intercambio de correos electrónicos entre un bloguero y Burson-Marsteller, a quien un empleado le había aconsejado investigar las prácticas de privacidad de Google pero sin decirle que trabajaba para Facebook. 

"Los estadounidense deben ahora estar informados de todas las intrusiones en su vida personal cometidas por Google, que cataloga las informaciones recuperadas y las difunde permanentemente sin su permiso", decía ese empleado de la empresa de relaciones públicas. 

Por su parte, desde BursonMarsteller confirmaron haber sido contratados por la red social más importante del mundo. 

Se trata, sin dudas, de un nuevo enfrentamiento entre los dos gigantes de la web: Google, que suma denuncias por supuesta violación de la intimidad de las personas con servicios como Street View, y Facebook, que también ha sufrido críticas a su política de privacidad. 


FALLA DE SEGURIDAD 
Esta semana, la empresa de seguridad informática Symantec dejó mal parada a Facebook al informar que la red social creada por Mark Zuckerberg dejó accidentalmente una puerta abierta a los anunciantes para acceder a perfiles, fotos, chats y otros datos privados de los usuarios. 

Symantec descubrió que algunas aplicaciones de Facebook filtraban fichas que actúan en esencia como "llaves de repuesto" para acceder a perfiles, leer mensajes, postear en los muros y otras acciones. 

Desde Facebook respondieron que no hay evidencia de que nadie hubiera entrado por esa puerta y tomara información de las cuentas de sus más de 500 millones de miembros. 

"Apreciamos que Symantec mencionara el tema y trabajamos con ellos para enfrentarlo de inmediato", agregaron desde la red social.





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